Semana dura donde las haya. Se ha hecho mucho más larga de lo que me pensaba. Nunca había entrenado unos volúmenes como los que tenía planteados, y a pesar de intentarlo, creo que han podido conmigo.
Hasta hoy iba retranqueante pero cumpliendo con los volúmenes. La puntilla la puso Mariano ayer por la tarde, cuando me llama y me dice que va a venir a nadar conmigo. Siempre es una motivación muy grande ir a nadar con alguien, más cuando esa persona es tu entrenador, y más aún por que estámos los dos a un nivel muy parecido. La natación conjunta para mi supuso que diera todo lo que me quedaba para acabar la semana.
A pesar del reventón me fuí muy contento: no estoy donde me gustaría estar en el agua, pero tampoco estoy tan mal.
Cuando salí de la piscina aún me quedaba un fartleck suave por hacer, así que lo pospuse para más tarde, con el único objetivo de recuperar un poco el cansancio del agua. Y lo pospuse, y lo pospuse y lo pospuse, por lo que me tocó salir casi a las 22.00h a correr por el viejo cauce, sin un alma con el que compartir mi sufrimiento. Mientras corría pensaba para mi: como me vea alguien, un viernes noche aqui a esta hora, en vez de estar cenando con los amigos, o en casa.....jaja,ja,ja. Volví a casa muy contento por que en la carrera siento que estoy mejorando. Una vez en casa, a cenar y a dormir, pero el cansancio no me dejaba dormir, así que se me hicieron las tantas de la madrugada.
Esta mañana había programado 120 km de bici, y sé que tenía a todo mi club por la carretera, pero yo me he levantado con calma y he salido a media mañana y sin ningún tipo de prisa. Poco a poco me he ido cruzando con todos y cada uno de ellos, unos iban en grupo y otros en solitario. Yo iba haciendo mis series y no podía pararme a saludar a nadie, y ellos tampoco. Unos kilómetros más tarde, y llenando el bidón en una fuente me he encontrado a Ronin, poco tiempo hemos parado, pero sí el suficiente para ver que no tenía muy buena, y es que la suma de kilómetros que lleva encima no es poca cosas. Rápidamnete nos hemos depedido y cada uno ha seguido con su pelea particular.
Todo parecía ir bien, en las series tenía sensación de llevar una velocidad elevada, y me sentía con ganas y fuerzas para seguir, pero de repente se me ha hecho de noche y he notado que no tenía fuerza ni para dar una pedalada más, y todo ha ocurrido así, y de repente.
He tratado de recuperar fuerzas comiendo algo, pero no ha sido suficiente. Me encontraba a casi 60 kilómetros de casa y no me veía con fuerzas de hacer ni un metro más. Hoy tocaba sufrir. Casi 3 horas me ha llevado recorrer esa distancia, con el plato pequeño y los piñones más grandes, y es que no había energía para mover mmá desarrollo. Varias veces he pensado en llamar a alguien para que viniera a resacatarme, pero estaba convencido de que sería mejor sufrir este trozo, pero estaba equivocado. He llegado a casa, por que al final sí que he podido llegar, aunque aún no me explico como. Me he metido bajo la ducha con el agua a 200 grados durante un buen rato y me he obligado a comer algo. Después al sofá, y es ahí donde ha empezado a subirme la temperatura hasta casi los 40º que marcaba el termómetro, se me ha multiplicado el dolor de cabeza y el tiriteo. Así he estado durante casi 2 horas, acurrucado en el sofá, liado en una manta y con la estufa bien cerca. Poco a poco la cosa ha ido mejorando pero el malestar general no se ha ido del todo.
El cuerpo después de casi 3 semanas dándole caña de una forma inhumana, se ha sublevado cuando he cometido la imprudencia de no parar cuando me lo estaba pidiendo claramente. Por no querer perder unos cuantos kilómetros de bici, he perdido el entrene de carrera de hoy por la tarde, y ya veremos como me levanto mañana.
El cansancio se acumula y entorpece todo. Para poder seguir rindidendo como queremos hay que cuidar al detalle todos los factores cuyo control está más o menos a nuestro alcance, como pueden ser la comida, el descando, etc,etc. Si cuando te estás exigiendo tanto despreocupas todo esto, lo acabas pagando.
He aprendido la lección y espero que no me vuelva a pasar nada así, por que sinceramente han sido los peores kilómetros en bici que he hecho nunca: las piernas no respondían, sólo dolían; la barriga destrozada; dolor en el pecho al tratar de llenar los pulmones a tope; el cuello, como dice Ronin, como si me acabasen de dar un katanazo; los dedos de los pìes y las manos dormidos; la boca de trapo ...etc,etc. un sinfín de sintomas que trttaban de detenereme como fuera, pero que no lo han conseguido porque ya quedaba "poco", así que yo seguía y seguía, en fin, una imprudencia en toda regla. Cuando entras en algo así , lo mejoir es trataer de salrse cuanto antes. Si has petado, has petado, lo admites y ya está, pero no trates de seguir, por que será peor el remedio que la enfermedad, y ya habrán días mejores.
Ahora sólo puedo descansar y ver como me levanto mañana. Si el cuerpo recupera bien y me saca de este agujero,me esperan 4000 metros de natación y 140 de bici, menos mal que iré acompañado en todo momento. Creo que voy a poder. Vamossssssss!!!!!
Los entrenes:
Miercoles: 120 de bici + 3500 de natación
Jueves: 16 de carrera al mediodía + 11 km por la noche
Viernes: 3500 de natación + 15 de carrera
Sábado: 60 km de bici + 60 km REVENTADO
haberme ido a casa a descansar para poder afrontar la carrera que me quedaaba para termnninaar, pero en lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario