domingo, 11 de diciembre de 2011

Una semana más

Tengo la sensación de haber estado toda la semana subido en la bici, y toda la semana de entrenamiento en entrenamiento. No había terminado de hacer uno cuando ya estaba planificando cuando y como iba a hacer el otro, Noto la subida de volúmenes respecto a la semana anterior, y aún me queda el último peldaño para la próxima semana, a ver como lo afronto.
Esta semana en bici he hecho más volumen que la semana de mayor carga en la planificacion para Zurich, y eso fue a mediados de Marzo del 2010. Pienso que como pueda seguir cumpliendo con los entrenamientos de bici, lo voy a notar, no solo en el tiempo que haga en este segmento, si no en que voy a bajarme de la bici un poco más entero para afrontar la carrera.
Esta semana han sido 450 km de bici, que se han hecho más amenos gracias a la compañía de la que he podido dicfrutar en cada km., y es que al ser únicamente de acumulación, no llevo ningún ritmo marcado y eso da margen para ir conversando tranquilamente mientras pasan la horas. Muchas gracias Ronin, cada día que pasa se te ve más fuerte y cuesta más seguirte, estas empezando a asustarme.

En la natación ya me voy encontrando mejor. Los brazos cada vez pesan menos y me permiten nadar con menos esfuerzo. Cuando sea capaz de moverlos con rapidez será la bomba, aunque si no he podido nunca, tampoco creo que pueda ahora.
El año pasado hice un trabajo específico en el que separé la natación y la trabajé durante algunos meses de forma aislada. De esta forma no interferiría el cansancio de la carrera o la bici con el trabajo en el agua. La mejoría vino rápidamente, pero de la misma forma se marcho, y me dejó con un montón de horas pasadas en el agua y que nunca se reflejaron en los tiempos. Este año haciendo bien las cosas y con paciencia voy a tratar de recuperar todo ese trabajo hecho y con menos esfuerzo espero obtener unos resultados aceptables.

En lo que respecta a la carrera no voy teniendo buenas sensaciones de momento. Tambien siento que no estoy teniendo esa continuidad que me permita ir mejorando, y es que las lesiones son lo peor. Esta semana un fuerte dolor de lumbago me ha dejado sin correr desde el miércoles, dia en el que hice la sesión de primera hora y ya no pude hacer la de por la tarde. Para el finde tenía previsto meter otra sesión de carera y además completar con la que me faltó el miercoles, pero el dolor no ha desaparecido y he decidido no forzar para ver si me recupero definitivamente y dejo de arrastrar esa molestia. Estoy prácticamente seguro de que el dolorcito es por culpa de me he enfrié en la carrera de por la mañana, y espero que se vaya  rápidamente, de la misma forma que vino.

Entro en la última semana de carga y estoy esperando impaciente los entrenes. Tengo ganas de ver lo que me espera en esta semana.

Los entrenamientos:

Miércoles: 18 km de carrera
Jueves: 3500 de natacion + 100 de bici
Viernes: 120 km de bici + 3200m de natación
Sábado: 130 de bici

1 comentario:

  1. Amigo mio.. soy yo quién te da las gracias.. si no es por ti, no se como habría afrontado el entreno de hoy..
    Ya sabes que las lesiones forman parte de esta vida que hemos escogido, pero no debes preocuparte, porque con la cabeza de hierro que tienes, no tendrás problemas en superar cada bache..
    Fuerza y honor manito.. esta semana vamos a necesitar ambas!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar