jueves, 12 de enero de 2012

3ª semana de carga

Empiezo la 3ª semana de carga consecutiva, y eso se nota. No sólo lo aprecio en el cansancio muscular que arrastro, sino que pienso que también aparecen otros síntomas que no son físicos, como puede ser el hecho de volverte menos tolerante, estar más irritable, etc,etc.etc. En sentido figurado se diría que no está el horno para bollos, así que por favor dejadme a un ladito ahí quieto tranquilito, que yo prometo no molestar.
En estos días el entrenamiento se convierte muchas veces en una auténtica pelea mental. Antes de comenzar el entreno ya estás completamente derrotado, y cuesta encontrar las ganas y la motivación que te den la fuerza suficiente para empezar. Caundo estas en uno de esos días es mejor no cuestionarse las cosas, únicamente hay que hacerlas. Si piensas y llegas a cuestionarte un solo segundo lo que estás haciendo, puede que te pares; y más tarde cuando la cabeza vuelva a estar en su sitio, lo más normal es que te arrepientas por haber parado. Por eso es mejor no hacerlo, hay que tirar hacia adelante y esperar a que vengan dçias mejores en los que todo vuelva a resultar mucho más fácil. A mi por lo menos esta forma de hacer las cosas, me funciona.
El domingo pasado fue el 10k. A pesar de no ser una prueba que me hubiera fijado como objetivo, o de no haber llegado tan descansado como me hubiera gustado, estoy satisfecho con el resultado obtenido, aunque sé que siempre se puede mejorar. Desde que empecé los entrenamiento únicamente me he dedicado a acumular kilómetros sin meter nada de calidad, y es por eso que el resultado me satisface tanto. Si hubiera hecho algún entrene enfocado a ser algo más rápido estoy seguro que podría haberle quitado unos segundos al crono, pero ese no es el objetivo de este año, por lo tanto no hay que trabajar en esa dirección. Tenemos que llegar a ser más resisitentes, no más veloces. Aunque es verdad que el que es capaz de correr a 3,30, después para ir cómodo no hace falta que vaya a 5, quizás a 4 vaya perfecto. En fin, las cuestiones técnicas las dejamos para Mariano que es quien sabe. Yo como un soldado, a obedecer, ja,ja,ja.

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a un gran amigo que por motivos ha tenido que dar un cambio radical a su vida esta semana tomando una decisión, muy acertada para mí, que le va a tener un tiempo a caballo entre 2 ciudades muy alejadas.
Dicha circunstancia le va a impedir seguir entrenando como lo ha hecho hasta ahora, y como él es un auténtico ganador y no sabe hacer las cosas a medias, ha decidio posponer su aventura de Frankfurt para otro año. Únicamente decirte que para cuando decidas retomar todo esto espero poder estar junto a ti, seguro que conseguirás sacar de mi un poquito más de lo que daría sin ti a mi lado.
Mucha suerte amigo!!!!


Los entrenes de esta semana:

Lunes: 120km de bici + 14 de carrera a pie
Martes: 115 km de bici
Miercoles: 120 km de bici + 3000 de natación.

1 comentario:

  1. Amigo..Sabes que en muy poco tiempo hemos forjado una amistad muy fuerte.. Son esas amistades que se fraguan en el campo de batalla.. cuando sufres hombro con hombro en aras de un mismo fin, más que en amistad, se convierte en hermandad.. Y es que es un placer seguir conociendo gente tan increíble a nuestra edad ;)
    Gracias por tus consejos todo este tiempo.. por las sesiones de terapia sobre pedales.. por apoyarme y alentarme a seguir mis sueños.
    Como ya te he dicho, tener que dejar a un lado la competición y los entrenos intensos este año no es algo que me cueste aceptar.. lo hago con gusto, porque mi nuevo camino me da mucho más.. por lo único que siento algo de pesadumbrez, es por no estar a tu lado en los entrenos.. en los momentos duros.. cuando te falte el aliento y te fallen las fuerzas.. caminar en busca de un mismo fin.. hombro con hombro.. en aras del honor y de la gloria..
    Leo tus palabras y reconozco cada sensación.. sabes que ahora mi situación me impide estar ahí a la hora de machacarse.. pero seguiré estando aquí cuando necesites un apoyo.. un amigo.. un hermano..
    Fuerza y honor guerrero!!
    Sé que vas a destrozar tus limitaciones y superar las expectativas.. obtendrás tu recompensa.. la gloria será tuya.. y yo me alegraré como si fuese mia..
    fuerte abrazo amigo mio..

    ResponderEliminar