sábado, 17 de diciembre de 2011

Acabamos semana.....o puede que no.

Semana dura donde las haya. Se ha hecho mucho más larga de lo que me pensaba. Nunca había entrenado unos volúmenes como los que tenía planteados, y a pesar de intentarlo, creo que han podido conmigo.

Hasta hoy iba retranqueante pero cumpliendo con los volúmenes. La puntilla la puso Mariano ayer por la tarde, cuando me llama y me dice que va a venir a nadar conmigo. Siempre es una motivación muy grande ir a nadar con alguien, más cuando esa persona es tu entrenador, y más aún por que estámos los dos a un nivel muy parecido. La natación conjunta para mi supuso que diera todo lo que me quedaba para acabar la semana.
A pesar del reventón me fuí muy contento: no estoy donde me gustaría estar en el agua, pero tampoco estoy tan mal.
Cuando salí de la piscina aún  me quedaba un fartleck suave por hacer, así que lo pospuse para más tarde, con el único objetivo de recuperar un poco el cansancio del agua. Y lo pospuse, y lo pospuse y lo pospuse, por lo que me tocó salir casi a las 22.00h a correr por el viejo cauce, sin un alma con el que compartir mi sufrimiento. Mientras corría pensaba para mi: como me vea alguien, un viernes noche aqui a esta hora, en vez de estar cenando con los amigos, o en casa.....jaja,ja,ja. Volví a casa muy contento por que en la carrera siento que estoy mejorando. Una vez en casa, a cenar y a dormir, pero el cansancio no me dejaba dormir, así que se me hicieron las tantas de la madrugada.

Esta mañana había programado 120 km de bici, y sé que tenía a todo mi club por la carretera, pero yo me he levantado con calma y he salido a media mañana y sin ningún tipo de prisa. Poco a poco me he ido cruzando con todos y cada uno de ellos, unos iban en grupo y otros en solitario. Yo iba haciendo mis series y no podía pararme a saludar a nadie, y ellos tampoco. Unos kilómetros más tarde, y llenando el bidón en una fuente me he encontrado a Ronin, poco tiempo hemos parado, pero sí el suficiente para ver  que no tenía muy buena, y es que la suma de kilómetros que lleva encima no es poca cosas. Rápidamnete nos hemos depedido y cada uno ha seguido con su pelea particular.
Todo parecía ir bien, en las series tenía sensación de llevar una velocidad elevada, y me sentía con ganas y fuerzas para seguir, pero de repente se me ha hecho de noche y he notado que no tenía fuerza ni para dar una pedalada más, y todo ha ocurrido así, y de repente.
He tratado de recuperar fuerzas comiendo algo, pero no ha sido suficiente. Me encontraba a casi 60 kilómetros de casa y no me veía con fuerzas de hacer ni un metro más. Hoy tocaba sufrir. Casi 3 horas me ha llevado recorrer esa distancia, con el plato pequeño y los piñones más grandes, y es que no había energía para mover mmá desarrollo. Varias veces he pensado en llamar a alguien para que viniera a resacatarme, pero estaba convencido de que sería mejor sufrir este trozo, pero estaba equivocado. He llegado a casa, por que al final sí que he podido llegar, aunque  aún no me explico como. Me he metido bajo la ducha con el agua a 200 grados durante un buen rato y me he obligado a comer algo. Después al sofá, y es ahí donde ha empezado a subirme la temperatura hasta casi los 40º que marcaba  el termómetro, se me ha multiplicado el dolor de cabeza y el tiriteo. Así he estado durante casi 2 horas, acurrucado en el sofá, liado en una manta y con la estufa bien cerca. Poco a poco la cosa ha ido mejorando pero el malestar general no se ha ido del todo.
El cuerpo después de casi 3 semanas dándole caña de una forma inhumana, se ha sublevado cuando he cometido la imprudencia de no parar cuando me lo estaba pidiendo claramente. Por no querer perder unos cuantos kilómetros de bici, he perdido el entrene de carrera de hoy por la tarde, y ya veremos como me levanto mañana.
El cansancio se acumula y entorpece todo. Para poder seguir rindidendo como queremos hay que cuidar al detalle todos los factores cuyo control está más o menos a nuestro alcance, como pueden ser la comida, el descando, etc,etc. Si cuando te estás exigiendo tanto despreocupas todo esto, lo acabas pagando.
He aprendido la lección y espero que no me vuelva a pasar nada así, por que sinceramente han sido los peores kilómetros en bici que he hecho nunca: las piernas no respondían, sólo dolían; la barriga destrozada;  dolor en el pecho al tratar de llenar los pulmones a tope; el cuello, como dice Ronin, como si me acabasen de dar un katanazo; los dedos de los pìes y las manos dormidos; la boca de trapo ...etc,etc. un sinfín de sintomas que trttaban de detenereme como fuera, pero que no lo han conseguido porque  ya quedaba "poco", así que yo seguía y seguía, en fin, una imprudencia en toda regla. Cuando entras en algo así , lo mejoir es trataer de salrse cuanto antes. Si has petado, has petado, lo admites y ya está, pero no trates de seguir, por que será peor el remedio que la enfermedad, y ya habrán días mejores.

Ahora sólo puedo  descansar y  ver como me levanto mañana. Si el cuerpo recupera bien y me saca de este agujero,me esperan 4000 metros de natación y 140 de bici, menos mal que iré acompañado en todo momento. Creo que voy a poder. Vamossssssss!!!!!

Los entrenes:

Miercoles: 120 de bici + 3500 de natación
Jueves: 16 de carrera al mediodía + 11 km por la noche
Viernes: 3500 de natación + 15 de carrera
Sábado: 60 km de bici + 60 km REVENTADO





 haberme ido a casa a descansar para poder afrontar la carrera que me quedaaba para termnninaar, pero en lugar

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Suma y sigue

Comienza semana y te das cuenta de que nada va a cambiar.
Cuando llega el domingo y has podido cumplir con todos los entrenamientos mi cabeza espera y necesita un premio, o bien en forma de descanso, o un punto y aparte, o algo que me diga que o me haga sentir que con el cambio de semana también llega un cambio, no sé muy como ha de ser ese cambio, pero lo espero. 
Estoy sentado en el sofá impaciente mirando de reojo el móvil que rápidamente me avisa de que llega un mail, será UN mail? o será EL mail? No importa, tarde o temprano llegará el mail que me condicionará toda la semana. Siempre llega. Lo abres y te das cuenta de que no hay cambio, o quizás sí, un ligero aumento de volúmenes, eso es un premio? o es un castigo? Quiero pensar que es un premio, como has conseguido terminarte este nivel...........pasas al siguiiente!!!!!! ja,ja,ja. 
La próxima semana será de desacarga y ahí sí que notaré el cambio, cambio en forma de descanso y reducción de volúmenes, para que el cuerpo pueda asimilar lo que hemos hecho en las semanas previas.
Esta claro que el camino es duro, y ha de ser proporcional a la exigencia del reto. Como dijo un día un amigo mío: "no puedes ir a un Ironman a faltarle el respeto a la prueba" Y con esto no quiero decir que si vas a una prueba así y haces más de X horas le estés faltando el respeto . Lo que quiero decir es que hay que ir preparado, cada uno a su nivel. Hay que ir con la certeza de que te has preparado bien. Después te saldrá mejor o peor, pero tú has hecho todo lo que has podido, todo lo que estaba en tu mano para conseguir algo que te satisfaga. No se puede "ir a probar", debería estar prohibido.
En definitiva, como yo sé que el camino es duro, he tratado y creo que he conseguido rodearme para este año de gente muy buena que va a luchas hasta el final por rascarle unos segundos al reloj, De esta forma no hay hueco para los malos pensamientos, cuando no es uno, es otro, pero siempre hay alguien a tu lado para ayudarte. Todos ellos tiran de mi y entre todos tiramos del resto, aquí no se para nadie.

Despues de este pensamiento escrito quiero agradeceros a todos vosotros que saqueis de vez en cuando unos minutos para pasar por el blog a echar un vistazo. YA son más de 2000 visitas y eso me gusta mucho.
Prometo seguir tratando de entreteneros con las cositas que vayan surjiendo. También os pedidría que si hay alguien que tenga alguna duda de algo o quiera saber algo más concreto, no dude en ponerse en contacto conmigo, ya he recibido varios mails y he de deciros que conpaciencia los voy contestando.OK?

Aprovecho para felicitar desde aquí a mi cuñadita Esther y agradecerle la estupenda cena de cumpleaños que nos ha preparado esta noche. Con cenas así, Esther, estoy seguro de que cada mañana me levantaría renovado y con más fuerza y energía que nadie en este mundo. Un besito y que cumplas muchos más.
Esa Esther como mola se merece una ola!!!!!!!! ja,ja,ja, pues aqui las tienes!!!!!!






Los entrenamientos:

Lunes: 125 de bici
Martes: 19,5 de carrera a pie.




domingo, 11 de diciembre de 2011

Una semana más

Tengo la sensación de haber estado toda la semana subido en la bici, y toda la semana de entrenamiento en entrenamiento. No había terminado de hacer uno cuando ya estaba planificando cuando y como iba a hacer el otro, Noto la subida de volúmenes respecto a la semana anterior, y aún me queda el último peldaño para la próxima semana, a ver como lo afronto.
Esta semana en bici he hecho más volumen que la semana de mayor carga en la planificacion para Zurich, y eso fue a mediados de Marzo del 2010. Pienso que como pueda seguir cumpliendo con los entrenamientos de bici, lo voy a notar, no solo en el tiempo que haga en este segmento, si no en que voy a bajarme de la bici un poco más entero para afrontar la carrera.
Esta semana han sido 450 km de bici, que se han hecho más amenos gracias a la compañía de la que he podido dicfrutar en cada km., y es que al ser únicamente de acumulación, no llevo ningún ritmo marcado y eso da margen para ir conversando tranquilamente mientras pasan la horas. Muchas gracias Ronin, cada día que pasa se te ve más fuerte y cuesta más seguirte, estas empezando a asustarme.

En la natación ya me voy encontrando mejor. Los brazos cada vez pesan menos y me permiten nadar con menos esfuerzo. Cuando sea capaz de moverlos con rapidez será la bomba, aunque si no he podido nunca, tampoco creo que pueda ahora.
El año pasado hice un trabajo específico en el que separé la natación y la trabajé durante algunos meses de forma aislada. De esta forma no interferiría el cansancio de la carrera o la bici con el trabajo en el agua. La mejoría vino rápidamente, pero de la misma forma se marcho, y me dejó con un montón de horas pasadas en el agua y que nunca se reflejaron en los tiempos. Este año haciendo bien las cosas y con paciencia voy a tratar de recuperar todo ese trabajo hecho y con menos esfuerzo espero obtener unos resultados aceptables.

En lo que respecta a la carrera no voy teniendo buenas sensaciones de momento. Tambien siento que no estoy teniendo esa continuidad que me permita ir mejorando, y es que las lesiones son lo peor. Esta semana un fuerte dolor de lumbago me ha dejado sin correr desde el miércoles, dia en el que hice la sesión de primera hora y ya no pude hacer la de por la tarde. Para el finde tenía previsto meter otra sesión de carera y además completar con la que me faltó el miercoles, pero el dolor no ha desaparecido y he decidido no forzar para ver si me recupero definitivamente y dejo de arrastrar esa molestia. Estoy prácticamente seguro de que el dolorcito es por culpa de me he enfrié en la carrera de por la mañana, y espero que se vaya  rápidamente, de la misma forma que vino.

Entro en la última semana de carga y estoy esperando impaciente los entrenes. Tengo ganas de ver lo que me espera en esta semana.

Los entrenamientos:

Miércoles: 18 km de carrera
Jueves: 3500 de natacion + 100 de bici
Viernes: 120 km de bici + 3200m de natación
Sábado: 130 de bici

martes, 6 de diciembre de 2011

Seguimos subiendo


Semana rara e intermitente de la que lo único bueno que se puede sacar es algo más de tiempo para entrenar, que no es poco.

Empiezo la segunda semana de carga seguida y tengo muchas ganas de entrenar, pero los volúmenes empiezan a hacer mella en mi físico. Cada día siento las piernas algo más hinchadas y doloridas que el día anterior, y en el planning no se contempla nada parecido a un descanso, aunque tampoco lo quiero, me apetece ver hasta cuando puedo aguantar. Las sesiones cada vez son más largas y se perfila alguna un poco más exigente pero no estoy preocupado, he salido muy reforzado del resfriado y cada día hago borrón y cuenta nueva, estoy recuperando bien y eso se nota.

Ayer al mediodía metí con calzador una sesión de bici de unos 80 kilómetros. Había quedado con Ronin en salir a las 14.00h para hacer los 100 previstos y estar de vuelta antes de que el sol nos abandonase, pero no fue posible. Por cuestiones laborales no pude subirme a la bici hasta las 15.00h y teniendo en cuenta que hay luz hasta las 17.30h aproximadamente............tuve que darlo todo para poder cumplir. No me siento aún preparado para exigirme tanto encima de la bici, aunque sé que todo llegará.

A pesar de ir con la hora pegada al culo, tuve tiempo de pararme un momento y tomar esta foto del paisaje que te encuentras nada más pasar la Albufera. No sé si la foto llega a plasmar lo que se siento cada vez que paso por allí. Ahora cada vez estoy más habituado a ver la estampa ya que suelo pasar con demasida frecuencia, pero antes, cuando era más niño, solo la veía cada vez que iba al apartamento, y eso era sinónimo de muchas cosas buenas.





Casi en Cullera me crucé con Ronin, giré en seco y me volví charrando con él, de esta forma creo que los 2 pudimos olvidar por un momento las agujetas que arrastrábamos de los días anteriores y entre pedaleos y conversaciónes llegamos a casa, aunque no estaba toda la faena hecha. Al llegar a casa teníamos el tiempo justo para coger la bolsa e ir a la piscina para completar la sesión prevista, menos mal que en compañía se hacen las cosas más llevaderas.

Para el primer domingo de esta semana tenía un rodaje largo a ritmo llevadero.Al igual que suelo hacer con las cosas que menos me apetecen hacer, lo he pospuesto para después, y después para después, y deapués......, con lo fácil que hubiera sido salir a 1ª hora de la mañana con ese magnífico sol que calentaba desde lo alto. En fin, tanto lo he ido dejando que me ha tocado salir cuando ya no había más opciones de posponer, a las 20.00h de la tarde con la compañera de siempre esperándome en el viejo cauce: la fría humedad.

Tapado casi de una forma hermética me he ido recorriendo todo el viejo cauce hasta salirme de él e ir a explorar nuevas zonas, aquellas a las que nunca legaba cando salía a correr desde casa de mi madre, esas zonas que estoy seguro que a partir de ahora serán el paisaje habitual de mis pateos.

Los entrenes:

Lunes: 80 de bici + 3500 de natación

Martes: 19 km de carrera

domingo, 4 de diciembre de 2011

Semana 4: cumplida


Se queda atrás la primera semana de carga de las 3 que tengo previstas, ya noto que el entrenamiento ha empezado. Hasta ahora no había tenido esa pesadez en las piernas como la que he empezado a notar a mitad de semana, aunque he de reconocer me gusta por que es el fiel reflejo de los deberes bien hechos.

Jueves: hacía un día espectacular, el sol brillaba y la temperatura era agradable. Era la primera salida de bici programada que tenía, así que sallí a disfrutarla, con la cabra. Atrás quedó el resfriado que tan débil me había dejado, y otra vez me sentía con fuerza. Me veía acoplado, descansado y rebosando energía, menos mal que iba frenado, que si no, seguro que lo hubiera pasado mal a la vuelta. Como siempre hasta ahora, iba sin velocímetro, pero la sensación era de rapidez, de fuerza, de poder,... era muy agradable, pero no duró mucho, a partir del kilómetro 70 la cosa se empezó a poner de otro color. Ya no era tan fácil ni cómodo el pedaleo y la sensación en la bici ya no era tan agradable. Había alguien invisible detrás de mi que agarrándome del sillín me impedía ir rápido. Solo tenía ganas de llegar a casa para poderme bajar de la bici.

Viernes: volví a la piscina, y tal y como estaba deseando, las sensaciones mejoraron notablemente. 
Me sentía bastante cansado del la paliza del día anterior pero pude completar el entrene y me fuí a casa bastante contento por la mejoría aparente dentro del agua. Tengo ganas de seguir haciendo mas metros para ver si la cosa sigue mejorando.

Sábado y Domingo: Como ya es habitual, los fines de semana aprovecho para hacer tiradas largas de bici. Este sábado tenía una larga de 130 km, el tiempo era feo y la temperatura desagradable, por lo que para hacerlo más llevadero, o simplemente para poder hacerlo, quedé con Dersu, al que no para nada ni nadie. Estaba seguro que juntándome con él llegaría a casa con los 130 km hechos, y vaya si fue así. 
Empecé la salida con el frio en lo huesos y las piernas entumecidas. Cuando llevábamos unos  40 kilómetros y todo empezaba a mejorar, se puso a llover y la cosa dió un giro de 180 grados. Vollvieron las malas sensaciones y las piernas me recordaban continuamente en su lenguaje de dolores que lo único que querían era parar. He de admmitir que los últimos 30 km me sobraron, pero el poder completarlos fue una satisfacción muy grande y me da moral para continuar.
El domingo, sin ganas de madrugar, salgo a hacer en solitario la salida suave que tenía prevista. Durante el camino a Cullera me voy cruzando con todo el club, menudo desorden!!!!!! ja,ja,ja,ja. Primero me cruzo con Alberto, a los 30 minutos con Enric, Álvaro y Ramón, por detras a unos 5 minutos están  Javi y Pablo, y después a los 5 minutos Oscar, cada uno peleando contra su fatiga y con ganas de llegar a casa. Ellos ya están de vuelta, yo aún no he llegado, agacho la cabeza y empiezo a pensar en que veré el mar cuando llegue a Cullera. Bajo esa disrtracción veo el mar, veo la Albufera y llego a casa. 

Por la tarde meto una sesión de carrera que le debía a Mariano. Atemorizado por ser capaz o no de cumplir con los ritmos previstos salgo a la calle a descubrir mi estado de forma.  Tras 13 km de carrera entre la humedad del viejo cauce llego a la conclusión de que no estoy tan mal como pensaba ni tan bien como quisiera, lo que sí que tengo es ilusión por mejorar en este segmento también. Queda mucho trabajo y por suerte, tiempo.

La semana que viene los entrenamiento serán un poco máss duros, ya veremos como va la cosa.

Los entrenes han sido:

Miércoles: 2800 de natación + 14 de carrera a pie
Jueves: 100 km de bici
Viernes: 3200 de natacion
Sabado: 130 de bici
Domingo: 80 de bici + 13 de carrera a pie